A todos nos ha pasado, a veces no atendemos a las señales de nuestro cuerpo que nos alertan sobre la presencia de una llenura o una pesadez…por lo que terminan convirtiéndose en una terrible indigestión. Ya en este estado el dolor de estómago en la parte alta del abdomen se agudiza y se afecta hasta nuestro estado de ánimo. Otros síntomas que también pueden producirse son la distensión abdominal y los gases. Todo esto sucede porque durante el proceso de digestión se alteran los parámetros normales del vaciamiento gástrico. ¿Y por qué sucede esto? Las causas son varias: fumar, estrés, obesidad, pero la comida es el principal detonante. También influye la ingesta de grandes cantidades de comida en poco tiempo o si comes mucha grasa o condimentos, puedes terminar con indigestión. Para tener un alivio más completo* de estos síntomas, prueba el nuevo Sal de Frutas LUA Plus®, que gracias a su fórmula con microgránulos activos de Simeticona también alivia la inflamación y gases. *vs Sal de Frutas LUA Original®
¿Te sientes como una morsaaaa después de comer? ¿Cómo pesado, inflado…a punto explotar? No te preocupes, eso se llama pesadez. Este es un malestar muy común que se caracteriza por sentir el estómago muy pesado, hinchado y duro al tacto, y que puede venir acompañado de inflamación y gases. Cuando esto sucede, se genera un peso en el estómago que te obliga a mantenerte en un estado de reposo para no empeorar el malestar: no es que seas un perezoso, esa sensación de sueño y agotamiento después de almorzar vienen de la mano de este malestar. A diferencia de una llenura, en un cuadro de pesadez hay mayor inflamación abdominal y dolor leve o moderado, causado por la dificultad que tiene tu estómago de expulsar los gases por sí solo. Si quieres evitar este malestar, procura comer alimentos bajos en grasa y evita comer en excesos. Para tener un alivio más completo* de estos síntomas, prueba el nuevo Sal de Frutas LUA Plus®, que gracias a su fórmula con microgránulos activos de Simeticona también alivia la inflamación y gases.
No nos dígamos mentiras: sentirse “llenito” también es rico. Es sinónimo de un delicioso almuerzo el sábado en casa de la abuela o de un buen asado con los amigos en donde la comida parece multiplicarse. El problema es cuando esta sensación se prolonga más tiempo de lo esperado, pues eso es señal de que las paredes de tu estómago se han estirado más de lo debido durante el proceso de digestión, y se genera sensación de saciedad ya excesiva que se convierte en una incomodidad: hasta la ropa aprisiona, aprieta y notas que tu capacidad de respuesta disminuye. Aunque esto suele confundirse con pesadez, en este cuadro aún no hay presencia de dolor ni de inflamación abdominal excesiva. ¿La causa más común de este malestar? Ceder a la tentación y comer más de lo que tu estómago puede soportar. No dejes que este malestar evolucione a una pesadez, prueba el nuevo Sal de Frutas LUA Plus®, que ahora te brinda un alivio más completo* de los síntomas estomacales…y con un delicioso sabor! *vs Sal de Frutas LUA Original®.
¿Tuviste que almorzar en 10 minutos para alcanzar a hacer esa vuelta en el banco? ¿Ese pimentón de la ensalada le jugó una mala pasada a tu estómago y te tocó soltarte el botón después de comer? Puede que después de comer de afán o ingerir ciertos alimentos, sientas tu estómago muy inflado y duro al tacto. Esto pasa porque se llena de aire y se dilata por encima de su capacidad normal. Además, ese aire presiona los alimentos contra las paredes de tu estómago, lo cual puede generar una mayor cantidad de gases y eructos. Cuando se presenta, es muy común que lo sientas acompañado de pesadez. Para aliviar estos síntomas, Sal de Frutas LUA® evolucionó a Sal de Frutas LUA Plus®, que ahora también alivia estómago inflado y gases, además de indigestión, pesadez y llenura.
Como sucede cuando tienes el estómago inflado, comer de afán es una de las causas más comunes de los gases. También, pueden ser producidos por ingredientes específicos que a tu estómago no le sientan muy bien. Por ejemplo, las comidas que son ricas en fibra y los lácteos son más difíciles de digerir, al igual que los granos e incluso algunas verduras como pimentón o brócoli, le pueden jugar una mala pasada a tu estómago (sí, leíste bien, incluso las verduras también le pueden caer como una piedra a tu pobre estómago). Cuando esto pasa, produces más gases de lo normal, lo que se traduce en una sensación de hinchazón abdominal, eructos y flatulencia. Para aliviar estos síntomas, Sal de Frutas LUA® evolucionó a Sal de Frutas LUA Plus®, que ahora también alivia estómago inflado y gases, además de indigestión, pesadez y llenura.